El presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, denunció la tarde de este sábado que fue agredido física y verbalmente dentro del Club Regatas en el distrito de Chorrillos.
A través de un mensaje de su cuenta de Twitter, el titular de la ONPE añadió que la seguridad del club no le brindó los datos de la persona que le agredió. En su publicación adjuntó fotografías de un hombre que viste una chompa de color celeste.
Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima. Posdata: Seguridad del Club no me ha brindado los datos del agresor. Las fotos del agresor las adjunto. #BastaDeViolencia #Tolerancia #DemocraciaEsRespeto pic.twitter.com/WUheFPftsc
— Piero Corvetto (@pcorvetto) June 26, 2021
Al respecto, Defensoría del Pueblo emitió un comunicado solidarizándose con Corvetto y condenando la agresión de la cual fuera objeto.
Rechazamos categóricamente actos de violencia cometidos contra @pcorvetto, jefe de la @ONPE_oficial. Demandamos que se investiguen los hechos y se sancione al responsable. Reiteramos que debe reforzarse su seguridad personal. #NoMásViolencia🇵🇪 pic.twitter.com/HBis9YC5Yi
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) June 26, 2021