Florean Juaz Colque Alave (35) fue sentenciado a 20 años de cárcel por haber abusado sexualmente de la menor de iniciales E.P.L. cuando la niña tenía 13 años de edad. Además tendrá que realizar el pago de una reparación civil de 4 mil soles.
El ultraje se produjo el 28 de julio del 2007, cuando este sujeto ingresó a la vivienda de la menor ubicada en el Anexo de Chilicolpa – Kovire de la Provincia Andina de Tarata, aprovechando la amistad que mantenía con la progenitora de la agraviada y en estado de ebriedad dio rienda suelta a sus bajos instintos con la pequeña.
Como consecuencia del ultraje sexual, la menor resultó embarazada, dando a luz a su menor hijo el 22 de marzo del 2008; momento en el cual, la madre toma conocimiento del hecho y decide denunciar el caso a la Fiscalía Provincial de Tarata.
El Fiscal Percy Maquera Lupaca inició las investigaciones y con el apoyo oportuno de la Unidad de Asistencia a Victimas y testigos, preparó el caso para su sustentación oral en el juicio programado para el 30 de abril del presente.
Durante la audiencia oral, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, luego de escuchar la acusación del Fiscal Maquera Lupaca y la posición del Abogado de la defensa, condenó al imputado Florean Juaz Colque Alave (35) a 20 años de cárcel efectiva y al pago de una reparación civil a favor de la agraviada del valor de 4 mil soles.