El excongresista Jorge Del Castillo mencionó que una salida inteligente para la denuncia de fraude en segunda vuelta es que el presidente Sagasti gestione una auditoria internacional.
«El que tiene la capacidad legal para solicitar ante la OEA una auditoria es el presidente», pero de no hacerlo, comentó que «el que queda manchado es Sagasti, tuvo en sus manos una solución pacífica y no la quiere hacer».
Para Del Castillo la auditoria es una salida pacífica, «si optan por lo otro de querer a toda costa proclamar es muy convulso».
«Espero que para que se haga una auditoria no se tenga que incendiar media ciudad como ocurrió en Bolivia o ¿tenemos que llegar a eso? cuando uno lo pide correctamente ahí no vale», agregó.
En referencia a los audios de Vladimiro Montesinos que revelara el excongresista Fernando Olivera como prueba de fraude en favor de Keiko Fujimori, Del Castillo comentó que «el tío Vladi a quien lo conocemos muy bien (…) es un hombre de inteligencia y hombre inteligente, él sabe que hablar por el teléfono de la naval está chuponeado y ¿va a ser tan estúpido de hablar por un teléfono intervenido?»