TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liendo: Sentencia por caso PET vulneraba todo derecho de defensa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Luego que la Corte de Tacna, anulara la sentencia que pesaba en su contra por el caso Proyecto Especial Tacna, Pedro Liendo refirió a Radio Uno “que luego de 7 años de juicios les dan el valor necesario a las cosas”.

Mencionó que la resolución emitida en 2020, en la cual también fue sentenciado el expresidente regional Tito Chocano Olivera, “vulnera todo el derecho de defensa de todas las personas que han participado ahí”.

“Es una resolución con falta de motivación, no encuentran lógica en pruebas, no se ha valorado en forma individual ni en conjunto que a pesar de habérsele entregado en juicio las pruebas necesarias para que pueda el juez verificar, valorar las pruebas, no lo han hecho”, agregó.

LAUDO

La sentencia de 4 años en contra de Liendo derivó del pago de un laudo arbitral que superaba los 3 millones de soles en favor de la empresa C&C cuando él era gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET).

“Fue por compra de camioneta y camiones que no la hice yo sino en gestión anterior y nos tocó la sentencia”, comentó.

Refirió que solicitar la nulidad no era factible “el Ministerio de Economía instruyó como es que se debía pagar estos laudos y así se cumplió (…) este laudo arbitral sale en octubre y el pago es en diciembre”.

Mencionó que el laudo fue por resarcimiento por daño a la imagen, “en una oportunidad se habló que la empresa había estafado con camiones de 18 años de antigüedad, adjuntaron y lo dieron como prueba del laudo”.

GRT

Liendo dijo que actualmente brinda servicios de consultoría al Gobierno Regional de Tacna en temas de diálogo y conflictos sociales por el cual percibe un sueldo como persona natural.

“Yo no tengo ningún impedimento para trabajar para el Estado”, comentó.