TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El martes 6 de julio empezará vacunación a docentes de zonas rurales 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La vacunación contra la COVID-19 para docentes de las zonas rurales empezará el martes 6 de julio, anunció la tarde de este lunes el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. 

En la conferencia de prensa que organiza la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) los lunes, el titular de Educación explicó que los maestros tendrán atención prioritaria en el proceso de inmunización. 

“Al haber culminado el proceso de vacunación de los adultos mayores, los docentes son un grupo de prioridad. Es una manera de reconocer el esfuerzo desplegado por ellos el año pasado y este año”, comentó. 

Cuenca refirió que se empezará con los docentes, directores y personal administrativo de las zonas rurales, que son aproximadamente 200,000 personas, a quienes se les comunicará, en los siguientes días, cómo será el proceso. 

La información sobre los centros de vacunación y cronograma se hará pública mediante las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local (UGEL), acotó. 

PRESUPUESTO 2022 

Más adelante, Cuenca dio a conocer la propuesta que ha elaborado su gestión para que el próximo Gobierno y Congreso de la República consoliden políticas que hagan de la educación un factor para “fortalecer el desarrollo y la democracia”. 

Estas propuestas podrán ejecutarse con el Presupuesto Nacional del 2022 que debe aprobar el congreso este año, precisó. La primera iniciativa tiene que ver con reforzar la educación en las zonas rurales y reducir las brechas de desigualdad. 

La segunda propuesta sugiere fortalecer la educación secundaria; la tercera, propone desarrollar la educación digital, y la cuarta, consolidar la carrera pública magisterial. 

“La pandemia ha puesto en evidencia las brechas de desigualdad, por eso hay que poner énfasis en las zonas rurales; pero también ha mostrado que la educación secundaria tiene que ser atendida con más presupuesto y la educación digital tiene que convertirse en una estrategia permanente”.