TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRASLADAN A LIMA A PRESUNTO TERRORISTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Bajo estrictas medidas de seguridad, el presunto jefe responsable del Destacamento Especial de Acciones Armadas para el Comité Regional del Sur de Sendero Luminoso, Efrén Eloy Ticona Condori, fue trasladado anoche a la capital de la república.

El procesado por terrorismo que fue capturado el último lunes 4 de mayo en la asociación de vivienda Teodoro Rodríguez Pisco, en la zona conocida como "Ciudad Perdida", fue internado aproximadamente a las 23:00 horas en la Oficina de Requisitorias de la Policía Nacional en Lima.

Según información policial, Efrén Ticona Condori fue retirado de la carcelta del Poder Judicial de Tacna al promediar las 20:00 horas y fue conducido hasta el aeropuerto internacional Carlos Ciriani de donde fue embarcado en el vuelo comercial de las 21:00 horas hacia la capital donde deberá afrontar los procesos judiciales por los que se había dictado su requisitoria. 

Cabe precisar que el detenido se encontraba como reo ausente en varios procesos penales por el delito de Terrorismo, por lo que tenía órdenes de captura dictadas por la Sala Corporativa para Casos de Terrorismo de Lima; con oficio Nro. 141 de fecha 27 de octubre de 2008; la Sala Corporativa para Casos de Terrorismo de Puno, con oficio Nro. 452 del 9 de mayo de 2007; el Juzgado Penal para Casos en Reserva de Arequipa, con oficio Nro. 050 de fecha 14 de julio de 1999; por la Sala Corporativa para Casos de Terrorismo de Puno, con oficio Nro. 278 del 26 de marzo de 2007. y la Sala Corporativa para Casos de Terrorismo de Lima, con expediente Nro. 098 del 22 de enero de 2009, con impedimento de salida del país.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos