TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vilavilani II: Consejeros regionales se reunirán el viernes con dirigentes de Tarata 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los miembros de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Tacna se reunirán este viernes 2 de julio con dirigentes de las zonas de influencia del proyecto Vilavilani II fase I. 

El consejero Jesús Chambi adelantó que visitarán 18 comunidades campesinas en total, lo que les servirá para emitir un segundo pronunciamiento respecto a la ejecución del proyecto de encauzamiento hídrico de Tacna. Para la visita irán acompañados de los integrantes de la comisión de Recursos Naturales del Consejo Regional. 

A decir de Chambi, lo más adecuado es instalar una mesa de diálogo entre las autoridades y dirigentes de Tacna y Puno para llegar a un consenso respecto a las diferencias existentes sobre el proyecto Vilavilani II fase I. 

Respecto a las manifestaciones de pobladores de Puno en el campamento de la obra Vilavilani II, el consejero indicó que existe un acta policial del 25 de junio que detalle un mensaje de los trabajadores de guardianía del campamento Kovire, del Proyecto Especial Tacna. 

Refirió que ese día, a las 11 am, los policías de la comisaría de Ticaco recibieron vía frecuencia de radio una comunicación de los trabajadores de guardianía de Kovire que casi 400 personas que serían de Puno llegaron a la zona y cercaron el campamento y arengaron contra la ejecución del proyecto Vilavilani II fase I. 

“Es una irresponsabilidad del gerente general del PET, porque es la persona responsable de que este proyecto tiene que ser de éxito. En el Consejo Regional hemos sacado un pronunciamiento donde respaldamos el proyecto, más no la forma cómo se está llevando. Dijimos que tiene que llevarse con total respaldo de los directamente involucrados”, manifestó. 

“Acá hay error tras error. Me parece que la gerencia de infraestructura y la gerencia general del Proyecto Especial de Tacna no coordinan absolutamente con las gerencias o con los coordinadores de metas, o ponen por una posición política, por orden del gobernador, a personas que, en vez de unir, dividen”, agregó.