TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exconsejero advierte serias irregularidades en proyecto Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El exconsejero regional Félix Laura aseveró que el proyecto Vilavilani II Fase I es causante de conflictos sociales con la provincia de Tarata y comuneros de la región Puno.

Aseguró que el proyecto hídrico en su etapa canal de Vilachaullani que pretende ejecutar la gestión de Juan Tonconi, afecta hectáreas que corresponden al área de conservación Vilacota-Maure por lo que no cuenta con aprobación de los ministerios de Agricultura y Ambiente.

«En el año 2006 nosotros dejamos un área reservada de Vilacota Maure y en ese entonces se aprueba con D.S 015-2009 del MINAM donde tiene 124 mil 313.18 hectáreas de todo ese sector».

Siendo así, destacó que al tratarse de un área protegida el GRT no podía usar el lugar para proyectos como Ojo de Copapujo ejecutado por la gestión regional de Omar Jiménez y que actualmente «está en arbitraje». Para Laura «de la misma forma quedará este proyecto Vilavilani porque no hay la condición de que las comunidades campesinas hayan dado la licencia social».

Refirió que el Proyecto Especial Tacna (PET) solicitó a los ministerios de Agricultura la adjudicación de 10 mil hectáreas en Vilacota Maure «para encajar el entubado para llevarse las aguas de las comunidades a Tacna, pero el pedido fue denegado».

 

 

 

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación