Los padres de familia de la institución educativa Manuel A. Odría del cono norte de la ciudad, denunciaron la falta de atención por parte del Gobierno regional, ente que pretende iniciar obras de ampliación y mejoramiento en dicho plante.
Romelio Llanos Flores, presidente de la comisión de fiscalización, sostuvo que en vista de la crisis económica por la que atraviesa toda la población, solicitaron al Gobierno Regional que se les otorgue el 80}5 de los puestos de trabajo a los padres de familia de la institución educativa, sin embargo el petitorio fue denegado.
La respuesta que recibieron los padres de familia, fue que el 30% estaba destinado a construcción civil, otro 30% al gobierno regional, el 20% al ingeniero residente, quedando disponible sólo un 10% para los padres de la institución educativa.
Ante este hecho, la comisión de fiscalización, solicitó una reunión de emergencia con la máxima autoridad regional, pero una vez más se vieron defraudados y la única persona que acudió a atenderlos fue el sub gerente de infraestructura.
"Nosotros nos hemos retirado del lugar, porque no teníamos anda que hablar con el ingeniero Castejón, nosotros solicitamos una reunión con el presidente regional pero no quiso dar la cara", señaló Llanos Flores.
Ante esta problemática, los padres de familia, decidieron reunirse hoy en horas de la mañana y decidieron no dar marcha atrás con la propuesta y continuar solicitando un cupo laboral de 80%, además de desconocer a la actual asociación de padres de familia, por considerar que se encuentra coludida con el Gobierno Regional, para favorecer a sólo un sector de padres de familia.
El próximo sábado se realizará una nueva asamblea, en la cual se tomará un acuerdo final, en el cual se podría decidir no permitir el inicio de las obras.