Los integrantes de los diversos comités de moto taxis, realizarán mañana una marcha de protesta hacia la municipalidad provincial de Tacna, pidiendo se rectifique la ordenanza emitida en el año 2004, mediante la cual se prohíbe el ingreso de estos vehículos menores al cercado de la ciudad.
José Velásquez y Carlos Carpio, representantes de este gremio, dijeron que lo único que se le pide a la comuna provincial, es que se les permita el acceso hasta la zona del Mercado Grau, hasta donde diariamente deben trasladar a personas provenientes del distrito Alto de la Alianza.
"No queremos ingresar hasta el mismo centro, sólo pedimos que se nos permita ingresar hasta el mercado Grau y el terminal pesquero, para poder atender al pedido de la población del distrito Alto de la Alianza" indicaron los dirigentes.
Actualmente la circulación de moto taxis se encuentra permitida en los distritos de Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.
Las razones que esgrime la comuna provincial para impedir el ingreso de estas unidades menores, es que se fomentará el caos en el transporte público, además de considerarlas inseguras para movilizar a los pasajeros.