Por algunas horas, 28 presidentes de asociaciones que conforman la Federación de las Pampas de Viñani en el distrito de Gregorio Albarracín protestaron en contra del Consorcio Aguas de Viñani, que se encarga de realizar los trabajos de instalación de agua potable y alcantarillado en el sector.
Pablo Pariona, informó sobre los incumplimientos de la empresa con relación al tema de estabilidad laboral para los trabajadores, así como la falta de seguridad para la población al usar parte de la institución educativa Luis Alberto Sánchez como estacionamiento de los vehículos y maquinarias de las diversas obras, teniendo en cuenta que el perfil técnico establece que cada obra debería de contar con su propio campamento.
"Hoy tuvimos una reunión con 28 presidentes que manifestaron su malestar por el incumplimiento de la empresa, se está incumpliendo con los trabajadores, y con la seguridad de la población", expresó el dirigente de Viñani.
Actualmente cerca de la institución educativa existe un tanque de petróleo, que pone en riesgo la vida de los niños y de las personas que habitan en el lugar, la falta de señalización durante la ejecución de las obras, han ocasionado accidentes de tránsito, la contratación de pobladores de Viñani en las obras por solo 4 a 5 días, han terminado por colmar la paciencia de los pobladores.
"Hemos solicitado la presencia de los dueños de la empresa, hemos acordado darles una tregua de 48 horas para tomar decisiones, porque no vamos a permitir que esta empresa venga y abuse de la población de Viñani", señaló Pablo Pariona.
Este jueves 14 de mayo las 35 asociaciones de vivienda que conforman la Federación de Pampas de Viñani, se reunirán en el frontis del colegio Luis Alberto Sánchez, para dialogar con los empresarios del consorcio a fin que puedan ser escuchados y se pueda revertir esta situación que los aqueja, de lo contrario los pobladores anunciaron que radicalizarían sus medidas de protesta, hasta ser tomados en consideración.