TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan negociado de oxígeno medicinal en municipalidad Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía Anticorrupción de Tacna allanó este jueves diversas oficinas de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, como parte de la investigación por presuntas irregularidades en la compra y distribución de balones de oxígeno medicinal.

Según la investigación fiscal, la municipalidad habría direccionado la compra a empresas de reciente creación y dedicadas a otros rubros. El municipio pagó por las compras un monto cercano al medio millón de soles.

Por si fuera poco, la entrega de balones de oxígeno medicinal también habrían sido irregulares. Según la investigación fiscal, los balones fueron otorgados a personas que no residen en el distrito y sin la presentación de receta médica, ambos requisitos fijados por la municipalidad. Además, los nombres y direcciones consignados en el registro edil serían incorrectas.

Todos estos presuntos actos de corrupción se tipificarían, según la Fiscalía, en la aparente comisión de los delitos de colusión agravada y peculado, comprendidas al período entre octubre de 2020 y marzo de 2021.

En la diligencia de este jueves, el personal del Ministerio Público a cargo del fiscal Ludwing Flores Valdivia incautaron comprobantes de pago y fichas de registro de los préstamos de los balones.

Las áreas intervenidas son tesorería, contabilidad, desarrollo económico y almacén central.

El alcalde Freddy Huashualdo y los regidores podrían ser citados por el fiscal en los próximos días, según lo determine en una eventual ampliación de la investigación anticorrupción.