TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MINISTERIO PÚBLICO CELEBRÓ 28 AÑOS DE CREACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, celebró hoy su XXVIII Aniversario Institucional y Día del Fiscal.

Las actividades iniciaron con la Misa Te Deum en la Catedral de Tacna, seguida por la romería hacia el Cementerio General y la sesión solemne.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Manuel Flores Chara, reconoció la labor realizada por los fiscales, remarcando que el resultado de su trabajo se traduce en los óptimos resultados obtenidos con la aplicación del nuevo código procesal penal.

PARA VER EL VIDEO CLICK AQUI

"Hasta la fecha han ingresado 8mil 37 denuncias de las cuales 79% ya lograron ser resueltas y se encuentran en trámite pendiente el 21%", indicó Flores Chara, resaltando que el nuevo código procesal penal influye en la disminución de la carga procesal.

Asimismo, Manuel Flores explicó que una de las deficiencias existentes con la aplicación de este código es la falta de difusión adecuada para que la ciudadanía comprenda el trabajo que realizan. "Es necesario que los fiscales trabajen en forma coordinada con la policía e inclusive con la prensa porque todos estamos en una lucha constante contra la delincuencia" agregó.

Finalmente Flores Chara comentó que hasta la fecha no se cuenta con el laboratorio de criminalística a pesar del convenio que se firmó para la implementación del mismo.

   
   

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes