TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desbaratan banda “Los chamanes del sur”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional en el distrito Gregorio Albarracín como presuntos miembros de una banda delincuencial denominada “Los Chamanes del Sur”. Para evitar ser intervenidos se enfrentaron con bombas artesanales contra la Policía Nacional. 

Según fuentes policiales, una mujer identificada con las iniciales F. M. R. Fue la más reciente víctima de esta banda de delincuentes. 

Se supo que la agraviada acudió a una curandera a quien conoce con el nombre de “Eusebia”. La víctima la llevó hasta su casa para una “limpia”. Al llegar la curandera le ofreció una bebida como parte de su trabajo espiritista. Sin embargo, la víctima sufrió un desmayo repentino. 

El estado de inconsciencia de la víctima fue aprovechado por los facinerosos para sustraerle de su vivienda un televisor, un ropero, una vitrina y un monitor de computadora. Pero, al despertar, acudió a la comisaría y denunció los hechos. 

Los delincuentes no contaban con que la víctima ubicar a su domicilio, en la junta vecinal 8 de Diciembre. Policías y personal de la fiscalía acudió al inmueble con una orden judicial, pero fueron atacados incluso con bombas artesanales. 

Una vez dentro del inmueble, la Policía encontró los objetos robados a F. M. R. Los detenidos fueron identificados como Edson Guillermo Cárdenas Yape de 25, Leonidas Morales Ruiz de 70, Paolo Silvio Morales Carvajal de 18 y Verónica Romelia Carvajal de la Cruz de 51. 

Los 4 intervenidos son investigados por el presunto delito de receptación, en tanto Morales Ruiz también es investigado por el presunto delito de peligro común.