Dos ciudadanos naturales de Colombia acudieron a la comisaría Central la mañana de este domingo para denunciar que fueron víctimas de asalto a mano armada por parte de una banda de delincuentes, en circunstancias que pretendían cruzar hacia Chile.
Según fuentes policiales, los colombianos Melvin B. L. y Andrés C. B. denunciaron que un varón los contactó días antes para ofrecerles el servicio informal de llevarlos a Chile por rutas ilegales. Aceptaron la propuesta.
Agregaron que otra persona los llevó en un vehículo particular a inmediaciones de la frontera, hasta el lugar donde tenían que esperar a otra persona. Mientras esperaban, fueron interceptados por un grupo de delincuentes armados, según denunciaron. Perdieron todas sus pertenencias, así como el dinero que tenían.
Recibida la denuncia, policías de la comisaría Central patrullaron por inmediaciones del terminal terrestre Manuel A. Odría e intervinieron a Adán H. M. de 32 años, quien fue sindicado por los dos colombianos como la persona que les ofreció trasladarlos a Chile por rutas no permitidas.
Adán H. M. quedó detenido en la comisaría Central por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de migrantes.