No es la primera vez que Coronel Bolognesi estuvo 11 fechas sin ganar un partido; las paginas del fútbol profesional nos remonta al Torneo Clausura del 2004, cuando el cuadro tacneño, entonces dirigido por Jorge Sampaoli, vivía uno de sus peores momentos al permanecer 11 fechas sin conocer victoria alguna, pero después llegarían las victorias consecutivas.
Fue un 31 de noviembre y se jugaba la 12º fecha del Torneo Clausura y el rival era Sport Boys de Callao a quien Bolognesi lo venció por el marcador de 4–1 con goles de Caldeiro, Fano, Ross y "Cachito" Ramírez. Hasta antes de ese encuentro, el exigente aficionado tacneño fue muy duro con Sampaoli, ya que partido tras partido pedían la cabeza del argentino, pero la dirigencia bolognesiana, gracias a su trabajo serio hasta en los peores momentos, mantuvo al comando técnico brindándole su confianza.
El detalle de aquella crisis futbolística del cuadro de Coronel Bolognesi fue que después de ganar en la fecha 12º, llegaron las victorias consecutivas y con ello pudo remontar la difícil situación, algo que se espera, pueda repetirse.
Esta noche el cuadro dirigido por Roberto Mosquera estrenará su primera victoria ante el líder Universitario de Deportes. A pesar del mal momento de Bolognesi, la expectativa en la afición es grande.
Después de mucho tiempo, algo que ya se extrañaba, las afueras del estadio Jorge Basadre fueron copados por los comerciantes dedicados a la venta de souvenirs.
Para los aficionados las entradas tienen costos populares y desde muy temprano se vienen expendiendo en las boleterías del estadio; el precio de las localidades es: Occidente s/. 15.00, Oriente s/. 10.00 y Popular S/. 5.00.
La policía nacional hasta el momento viene garantizando el ingreso de los hinchas de ambos clubes, quienes desde temprano fueron llegando al Jorge Basadre para conseguir una ubicación sin atropellos.