Sin demoras inició el encuentro Bolognesi vs Universitario de deportes. En los primeros minutos el cuadro merengue olvidó que es visita y comenzó a tomar el protagonismo del encuentro. Bolognesi intentaba acomodar sus líneas para frenar los ataques de Alva y Perillo.
Sobre el minuto 20 los tacneños le quitan el protagonismo a Universitario y comienzan a generar jugadas de riesgo. Comienza a sentirse la fricción entre los jugadores.
Al minuto 29 Barros coloca el balón pegado al poste izquierdo, disparo que es conjurado a medias por Fernández. El rebote lo toma Vera quien patea un potente misil que es rechazado nuevamente por el arquero crema. Dos minutos después la U responde con Perillo, pero la defensa del Bolo frena su ataque.
El equipo tacneño le falto el respeto a la jerarquía de los merengues, se impuso en el medio campo y terminó el primer tiempo empatando cero a cero.
SEGUNDO TIEMPO
Al iniciar la segunda mitad, el técnico Juan Reynoso envió a la cancha a Landauri por Correa buscando alimentar su ofensiva, recuperando la mitad de la cancha.
En el minuto 25, Juan José Barros logra zafarse de la marca de Galiquio y ensaya un fuerte remate de media vuelta que logra contener el portero Fernández.
Finalmente Universitario se llevó la Copa Caja Municipal, Jhon Galiquio, capitán de Universitario se recogió el trofeo.
BOLOGNESI: Ramírez, Zela, Acasiete, Vera (Esteban), Chumpitaz, Zabala, Salazar, Gamarra, Barrios (Stagnaro), Soto, Barros. DT. Roberto Mosquera.
UNIVERSITARIO: Fernández, Galiquio, González, Quina, Calderón, Revoredo, Carmona, Espinoza, Alva, Correa (Landauri), Perillo (Labarthe). DT. Juan Reynoso.
Amarillas: Espinoza (U), Soto (B), Stagnaro (B), Alva (U), Calderón (U).
LA VOZ TÉCNICA
Al término del encuentro hablaron los técnicos y el primero en someterse a la rueda de prensa fue Roberto Mosquera, quien señaló que el resultado sirve para soñar y que los errores fueron subsanados, "Hemos mantenido la fe. Hubiera sido triste tener diez partidos perdidos, en los cuales ha habido errores tremendos de mi parte de parte de los jugadores, y no crecer. Todos esos errores ahora se han subsanado, hemos tenido la inteligencia y el coraje de trabajarlo", precisó.
A su turno, tras una larga espera salió el técnico Juan Máximo Reynoso quien reconoció que "Bolo" tuvo las más claras, porque su equipo no se encontró en la cancha y que por eso el empate no es malo, "No encontramos la pelota, no nos adaptamos rápido a la cancha, estuvimos algo impreciso y ellos aprovecharon replegándose y saliendo rápido para contragolpear. Si bien nosotros intentamos ganar siempre en cualquier parte; como grandes que somos nos hubiera gustado sumar de a tres, pero debido a las incidencias tampoco es malo el empate porque ellos tuvieron quizá las más claras", finalizó.