A los 82 años de edad falleció el compositor del himno a Tarata, Don Armando Claros Cáceres, quien también será recordado por ser uno de los hijos más ilustres de la provincia andina.
El lamentable deceso ocurrió al promediar las 3:30 horas de este domingo, producto de una larga y penosa enfermedad. Junto a él, falleció una hora más tarde su esposa, Gilvia Menéndez de Claros a los 78 años de edad. La noticia de la muerte de su esposo sumió a la dedicada mujer en la tristeza. El destino quiso que ambos partieran a la eternidad.
Armando Claros compuso en 1980 el himno a la provincia de Tarata. Su población reconoció el valioso aporte de uno de sus hijos más ilustres, y le rindió un merecido homenaje en vida el 01 de setiembre del 2007, donde Claros Cáceres tuvo el significativo honor de izar el pabellón nacional, recordando el aniversario de la reincorporación de Tarata al Perú.
Los restos mortales de la pareja son velados en el local del Sindicato de Construcción Civil. El entierro se realizará este lunes a las 3:00 de la tarde en el Cementerio General de Tacna.