En conversación con Radio Uno, la congresista Rocio Silva-Santisteban, expresó estar en contra de que la junta de portavoces continúe con el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).
“Como Poder Legislativo tenemos que defender el fuero Legislativo, se actuó de manera correcta; es decir, se apeló a la medida cautelar dando una serie de argumentos (…) pero lo que no se puede hacer es apelar y al mismo tiempo decir no me da la gana de acatar, porque las resoluciones judiciales así como las sentencias se tienen que acatar, no queda otra”, aseveró.
Como se sabe, en el Poder Judicial fue aprobada una medida cautelar que paraliza las elecciones de magistrados del TC; sin embargo, el Congreso anunció que no acatará la disposición judicial y retomó el proceso.
“Lo peor es que hubo toda una situación dramática y nos han dicho de todo en el parlamento y ¿Para qué? para no obtener los votos, eso no solo es una rebeldía sino una torpeza política (…) yo no sé que va a suceder, espero que se suspenda todo”, comentó.