TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APAFA DE LA IE MANUEL A ODRÍA FUE DESTITUÍDA POR FALTA DE GESTIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los padres de familia de la Institución Educativa Manuel A Odría, en asamblea general desarrollada el domingo 17 de mayo, destituyeron a la Apafa del plantel, presidida por Adrián Alave, ante la falta de gestión durante las negociaciones con el gobierno regional para la cuota de participación de los padres de familia en la construcción de aulas en la institución.

El Sub Director del centro educativo, Emilio Vera Vilca, informó que durante la asamblea se logró destituir a la directiva de la Apafa, sin embargo esta reunión se pospuso hasta el próximo domingo para la elección de la nueva junta directiva que entrará de forma transitoria hasta el mes de diciembre, cuando se lleve a cabo las elecciones para los nuevos directivos.

Los problemas en la institución educativa ubicada en el cono norte de la ciudad, se originaron ante la poca participación de los padres de familia en construcción civil dentro de la obra en el plantel, el gobierno regional solo ofreció el 10% de participación, hecho que fue aceptado por la directiva del destituido Adrián Alave, lo que causó malestar entre los 700 padres de familia del colegio Manuel A Odría.

"Tenemos 5 candidatos para la nueva Apafa, durante la asamblea se sometió a votación, pero la poca participación de votantes (232 votos), motivó que la reunión sea postergada para el domingo… La mayoría de padres de familia están ansiosos por que esta obra se culmine, pero consideran que también son importantes los puestos de trabajo para ellos dentro de la obra", indicó Emilio Vera.

La asamblea de padres de familia se desarrollará este domingo 24 de mayo a las 06:00 horas. Con la elección de la nueva Apafa, se retomarán las negociaciones con el gobierno regional de Tacna y así establecer la cuota de trabajo para los apoderados de los educandos de la institución educativa Manuel A Odría.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín encontrando al interior numerosos