TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONGRESISTA FLORES A FAVOR DE REALIZACIÓN DE AUDIENCIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En diálogo con Radio Uno, Jorge Flores Torres, Congresista por Tacna se mostró a favor de la realización de la Audiencia Pública del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Pucamarca, pues, a su parecer, debe primero tomarse en cuenta la exposición de la Empresa Minera del Sur – MINSUR para tomar una posición contraria a dicha explotación.

 

En este sentido es que envió a Vilavilani a su asesora, para que presencie las ponencias, producto de ello en su despacho se están gestando alrededor de 200 observaciones previas, las mismas que deben ser remitidas a la empresa en un período de 30 días; anunció.

 

Asimismo, Flores Torres exigió a MINSUR que realice lo más pronto posible otra audiencia pública, donde se cuente con la participación de los colegios profesionales, las universidades y la sociedad civil representada por el Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente – FADMA, organización que debe exponer sus objeciones e interrogantes en ese espacio de diálogo.

Finalmente, el parlamentario señalo que si es que la empresa no respeta sus compromisos y no levanta las observaciones planteadas, él mismo liderará las protestas en la localidad, siempre y cuando estas sean pacíficas, sin bloqueos de vías ni piquetes de manifestantes.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos