Un trabajo conjunto de las autoridades involucradas en el tema de transporte solicitó el director de educación Miguel Torres Rebaza, luego de los continuos accidentes de tránsito producidos por unidades del servicio público en el cual resultaron heridos varios estudiantes de distintos centros educativos.
"Solicitaré una reunión con el alcalde provincial de Tacna, Coronel de la Policía Nacional y con el director de transportes", explicó Torres Rebaza, añadiendo que el objetivo es sostener estrategias que permitan evitar la ola de accidentes del servicio público.
Con suma preocupación, el director de educación declaró que son conocidas las quejas que hay del servicio público por el mal trato a los estudiantes que suben a estas unidades quienes muchas veces son obligados a trasladarse de pie en los buses, además de la imprudencia cometidas por los conductores de servicio público.
Miguel Torres, solicitó que se realicen controles rigurosos para brindar las licencias de conducir por parte de la dirección de transportes, y en especial del servicio público quienes deberían tener mayor experiencia, y por parte de la municipalidad aplicar sanciones más drásticas contra los infractores.