TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PONEN EN MARCHA PROYECTO PARA REVALORAR CULTURA AYMARA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La Asociación de Municipalidades Rurales de Tacna (Amrat) se reunió con representantes de las comunidades fronterizas de Bolivia y Chile, en una cita que buscaba explicar los alcances del proyecto "Recuperación, Fomento y Puesta del valor del patrimonio cultural Aymara".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará 615 mil dólares, mientras que cincuenta municipios distritales o prefecturales del Perú, Bolivia y Chile deberán asumir la cofinanciación de 200 mil dólares.

"A nosotros nos corresponde aportar 33 mil dólares, y hemos decidido hacerlo mediante la financiación de los gastos que demanden los operarios del proyecto en nuestro territorio", señaló el presidente de la Amrat y alcalde provincial de Tarata, José Luis Ticona Sanjinez.

El proyecto permitirá que las comunidades Aymaras del distrito de Palca y las provincias de Candarave y Tarata, desarrollen actividades como el turismo, se capaciten y asocien para la agroexportación de cultivos originarios, y mejoren el tratamiento genético del ganado camélido, entre otras propuestas.

La reunión se desarrolló en el Hotel Dorado y reunió a alcaldes rurales de Tacna, alcaldes y representantes diplomáticos de Bolivia y Chile, así como a los principales delegados de la Alianza Estratégica Aymaras Sin Fronteras.

    

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos