En la intersección de la calle Coronel Bustíos con Gregorio Albarracín, a espaldas del Mercado Central, se registró un choque frontal entre la combi de servicio escolar de placa RK-4412 y un taxi color blanco Nissan de placa SK-3647.
El violento accidente de tránsito ocurrió al promediar las 07:30 horas de hoy, cuando el taxista Félix Arhuanca Carhuanca, quien resultó con una herida en la cabeza, subía por la calle Coronel Bustíos y la combi, conducida por Luis García Ninaja (43) entraba por Albarracín.
Según dijo el taxista, él subía sin pasajeros y la combi se le apareció intempestivamente, tras la colisión se estrelló contra un poste ubicado en el sector. Mientras que García Ninaja (43), señaló cuando estaba cruzando el otro vehiculo apareció a velocidad y ocurrió el choque. Hasta el lugar del accidente se constituyó la Policía Nacional para las diligencias respectivas.
A pesar del fuerte impacto, las 12 alumnas de la I.E. Corazón de María que trasladaba la combi resultaron sin heridas y fueron embarcadas por el chofer en otro vehículo hasta su colegio en donde la dirección dio aviso del accidente a los padres de las menores.
Sin embargo por las quejas de dolor las escolares fueron trasladadas por sus padres hasta Essalud, ya que tienen seguro, pero lamentablemente en Emergencia del establecimiento médico se les condicionó la atención.
Ante este acontecimiento el Defensor del Pueblo, Sergio Meza, manifestó tomar las medidas correspondientes para que las escolares sean atendidas. Asimismo el Gerente de la Red Asistencial de Essalud Doctor Jorge Cáceres, explicó que las alumnas se encuentran estables y que fueron derivadas al consultorio de trauma shock.
"Toda atención que llega a Emergencia es inmediata, la documentación es después de que el paciente sea estabilizado" dijo.
Respecto al pedido de firma de pagares a los padres de familia indicó que fue después de la atención a las escolares.
Otros padres de familia llevaron a sus niñas hasta el servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unánue en donde fueron atendidas, pero uno de ellos denunció que a su hija se le debió sacar una placa y que Rayos X no estaba funcionando por lo que debió llevarla a una clínica particular.
Minutos después se dio cuenta que el aparato de Rayos X sufrió un corto circuito, problema que fue subsanado horas después.