Luego de analizar la crítica realidad vial de Tacna que se ha visto empañada por continuos accidentes vehiculares, el presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Alberto Basadre, informó que en los próximos días se convocará a los gerentes de las empresas de transporte urbano y de la empresas de radiotaxi, a una reunión donde se pedirá el respeto a las ordenanzas y normas de tránsito vigentes y que no son cumplidas.
"Por ejemplo hay una ordenanza que prohíbe llevar pasajeros parados en los carros y no se está cumpliendo. Les haremos conocer que si ellos no van a respetar las ordenanzas nosotros las vamos a hacer cumplir aplicando el principio e autoridad", afirmó Basadre.
El regidor indicó que hará un llamado especial a los gerentes de las 36 rutas de transporte público que operan en la ciudad. Se incluyó a los radiotaxis ya que estas unidades han sido protagonistas de algunos accidentes de tránsito registrados hoy por la mañana.
Luis Basadre también informó sobre los avances en el proceso de licitación para adquirir nuevos semáforos para la ciudad por un monto superior a los 350 mil soles.
"Yo creo que antes de las fiestas de Tacna ya tendremos semáforos nuevos", concluyó el presidente de la Comisión de Transportes de la comuna tacneña.