TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE resuelve el 100% de las impugnaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Víctor Rodríguez Monteza ya terminó de firmar todas las resoluciones que tenía en su despacho, sobre las apelaciones presentadas por Fuerza Popular para intentar bloquear el proceso de proclamación de los resultados de la segunda vuelta.

Según información difundida por La República, las 48 resoluciones pendientes ya fueron firmadas por Rodríguez Monteza y remitidas al despacho de la presidencia de esta institución para continuar con el trámite de la notificación y publicación en la página web institucional.

Las resoluciones serán enviadas a los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE) con el fin de que estas instituciones remitan la documentación a las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) como paso previo a la proclamación de los resultados en los distritos electorales pendientes.

Luego hay un plazo de tres días para el eventual trámite de impugnaciones contra estas proclamaciones, en caso de que Keiko Fujimori pretenda seguir dilatando la proclamación de los resultados.

El medio escrito agrega que, especialistas entendidos en la materia estiman que dentro de cinco días el JNE podría ya estar emitiendo la resolución de proclamación oficial de Pedro Castillo como ganador de las elecciones presidenciales.

Como se sabe, Pedro Castillo sacó una ventaja de 44.263 votos de ventaja sobre la postulante Keiko Fujimori, con lo cual ganó en las urnas la segunda vuelta.

Ya en la mesa, Keiko Fujimori intentó revertir los resultados intentando anular los votos de zonas rurales. Sin embargo, ninguna de las apelaciones presentadas por el fujimorismo ha sido aceptada. No hubo ningún caso de firma falsa o suplantación miembros de mesa, tal como intentó deslizar el partido Fuerza Popular.