TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría recibirá alertas sobre mal uso de recursos públicos en Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Contraloría General convoca a los ciudadanos y a los representantes de organizaciones sociales de la provincia Tarata a participar de la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha”, que se realizará el próximo viernes 23 de julio, en donde podrán presentar alertas o denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos del Estado en esta jurisdicción.

Las inscripciones se realizarán del 15 al 22 de julio en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Tarata, o mediante llamada telefónica al celular 958122430. El único requisito es tener 18 años y Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para la realización de la audiencia pública presencial en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tarata, se ha gestionado el permiso correspondiente a la Prefectura Regional, y se coordinó la seguridad del evento con la Policía Nacional, y en el marco de las medidas sanitarias por la emergencia sanitaria por Covid-19 sólo se recibirá al interior del local a los ciudadanos que deseen hacer uso de la palabra.

Durante la audiencia, los participantes podrán presentar alertas y denuncias relacionadas a presuntas irregularidades en obras o servicios que ejecutan las entidades públicas de los sectores salud, agua, saneamiento, educación, entre otros. Estas alertas serán evaluadas para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

La Contraloría, a través de las audiencias públicas promueve que la ciudadanía y la sociedad civil ejerza el control social en su jurisdicción y accedan a los mecanismos de participación ciudadana. Asimismo, se entregará a los presentes un resumen escrito dando cuenta de los últimos servicios de control realizados en la provincia Tarata y sus distritos durante los últimos meses.

Las audiencias públicas provinciales forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General de la República que contribuyen al control social y a la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Dato

Durante este año 2021, la Contraloría realizó audiencias públicas virtuales en las provincias de Tacna y Jorge Basadre, sin embargo, por el bajo grado de conectividad en la provincia de Tarata, se realizará la presente audiencia pública presencial, efectuándola con todos los protocolos de bioseguridad y evitando la aglomeración de personas.