TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MIMP registra más de 1000 casos de violencia contra la mujer en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Viceministra de la mujer, Grecia Rojas, supervisó en Tacna la atención de los Centros Emergencia Mujer (CEM), servicios declarados esenciales en el estado de emergencia por la COVID-19.

Tras la inspección realizada, informó que, en lo que va del año, 1180 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar fueron reportados hasta el mes de junio y atendidos a través de los 8 CEM que tiene el sector en todo el departamento.

La funcionaria supervisó la atención en los CEM Tacna así como aquellos implementados en las comisarías del Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín y Augusto B. Leguía, constatando la continuidad de los servicios que se brindan en el contexto del estado de emergencia por la COVID-19.

Señaló también que la ciudadanía tiene a disposición durante las 24 horas del día la línea 100 y el chat para reportar cualquier caso de violencia y recibir orientación profesional.

En otro momento, se reunió con las autoridades del Gobierno Regional de Tacna para supervisar la implementación del Hogar de Refugio Temporal que será destinado a la protección y recuperación de las víctimas de violencia, gracias a la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional llevado, a cabo en el presente año, entre el MIMP y el Gore Tacna.

Pensión de orfandad en Tacna

La viceministra Rojas informó que, a la fecha, un total de 69 niñas, niños y adolescentes son beneficiarios de la pensión por orfandad a consecuencia de la COVID-19 en Tacna. Provienen, principalmente, de las provincias de Tacna y Tarata, mientras que, en el ámbito nacional, la cifra asciende a 7778.