TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith Machaca: Ministerio de la Mujer está excluido de asumir defensa legal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La viceministra de la mujer, Grecia Rojas, dijo a Radio Uno que la familia de Judith Machaca «decidió tener defensa legal privada lo que a nosotros nos excluye de llevar el proceso»; sin embargo, aseveró que mediante el Centro de Emergencia Mujer (CEM) se realiza el acompañamiento respectivo.

«Estamos siempre con las puertas abiertas si en algún momento la familia decidiera darnos la responsabilidad de tener la defensa del caso», destacó.

Además, aseguró que a la fecha, el Ministerio de la Mujer mediante el CEM viene brindado asistencia psicológica y social a los deudos.

Como se recuerda, la joven de 20 años fue hallada muerta en un pozo de 90 metros de profundidad en el sector de La Yarada. Durante la búsqueda también fue encontrado el cuerpo de la adolescente Nohemí de tan solo 14 años de edad. El macabro hecho causó conmoción no solo en Tacna, diferentes medios nacionales dieron cuenta de lo ocurrido e incluso captó la atención de algunos portales internacionales.

El principal sospechoso de los feminicidios, policía Santiago Paco Mamani, se encuentra en la clandestinidad. Ante la situación, el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 30 mil soles.

Mencionar que los padres de Paco Mamani y su expareja se encuentran bajo prisión preventiva al ser sindicados como cómplices.

 

Testimonio de un Inocente

En este potente y breve relato, Alejandro Martorell nos muestra cómo se tuerce la decisión de una pareja que planea

Pin It en Pinterest