TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VECINOS EXIGEN LA ERRADICACIÓN DE LA DELINCUENCIA EN EL CERCADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Poner en marcha los planes de seguridad integral en Tacna, es uno de los constantes pedidos que los vecinos del cercado de la ciudad exigen a las autoridades. Las recordadas calles de antaño pertenecientes al centro de la localidad, ahora son cuna de la delincuencia, donde personas de mal vivir se congregan para planear y cometer delitos en contra de la sociedad tacneña.

Ivan Arias, Presidente de la Junta Vecinal Caramolle, manifestó que los primeros trabajos para erradicar la delincuencia en el sector fueron positivos, sin embargo estos trabajos fueron olvidados, ya que nuevamente lacras de la sociedad tomaron posesión del cercado de Tacna.

Se realizó un mapa para localizar la zona roja y combatir la delincuencia en el centro de la ciudad, identificando la peligrosidad para los tacneños el transitar por avenidas y calles como la 2 de Mayo, Nacarino, Julio Mc Clean, Augusto B. Leguía, Rospigliosi, Modesto Molina y el pasaje Calderón de la Barca, entre otros, pero lamentablemente los efectivos del orden brillan por su ausencia en horas de la noche, poniendo es riesgo la vida de los ciudadanos.

"La ola delincuencial va creciendo y nosotros nos vamos quedando…Expuse en una reunión con la Municipalidad Provincial de Tacna sobre temas de seguridad, la existencia de hoteles en nuestra junta vecinal, donde albergan personas de mal vivir, esperamos una pronta acción conjunta entre todas las autoridades y verificar si estos hospedajes cumplen con todas las reglas, además de realizar operativos antidrogas a estos locales de mala reputación", indicó Arias.

El representante de la JV Caramolle menciono que su labor esta expuesta a los peligros y amenazas, pero que esto no detendrá el trabajo de limpieza en la ciudad de Tacna. "Los dirigentes ya hemos sido amenazados en varias oportunidades por esta gente, pero no nos van a callar en el sentido de tratar de limpiar la ciudad, sabemos que es una función peligrosa pero tenemos que trabajar en conjunto", reiteró el dirigente tacneño.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes