TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TACNEÑOS SE MOVILIZARON EN RESPALDO DE LAS COMUNIDADES AMAZÓNICAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Desde las 10:00 horas los tacneños se movilizaron en respaldo a los hermanos de las comunidades de la amazonía peruana, haciendo notar desde la frontera sur el apoyo y solidaridad que Tacna muestra hacia los nativos que se encuentran en huelga indefinida.

Esta marcha pacífica partió desde el distrito de Alto de la Alianza y recorrió las principales calles de la ciudad heroica, encabezada por la presidenta del Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente Tacna, Nora Melchor.

PARA VER EL VIDEO CLICK AQUI

"Es un gusto que el pueblo de Tacna se sume a esta marcha, en contra de estos decretos legislativos que nos afectan a todos, así como el exigir la derogatoria de la Ley de Agua que también nos perjudican", indicó la dirigente ambientalista.

La movilización recorrió las avenidas Pinto, Coronel Mendoza, Patricio Meléndez, 2 de Mayo, hasta llegar a la calle Inclán donde queda ubicada la Gobernación de Tacna, en cuyo frontis los integrantes del Fadmat dieron lectura al memorial que será remitido al ejecutivo.

    
   

El contenido del memorial está basado en la solicitación de la derogatoria de los decretos legislativos en contra de la amazonia y la nueva Ley de agua. Que se levante el estado de emergencia de la amazonia y se promueva el diálogo entre los nativos y el gobierno.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos