TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aceptará asesinato de perrita “Rusa” para acceder a comparecencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado Cristian Alvitez, quien asesora al colectivo animalista Razón y Conciencia, dio a conocer que por inconvenientes técnicos con el servicio de internet de la Corte Superior de Justicia de Tacna fue reprogramada la audiencia que debía llevarse a cabo hoy (14 de julio) en la cual se trataría el asesinato de la perrita de nombre Rusa.

No obstante, el letrado aseveró que “en la presente audiencia la parte imputada, Henry Montoya Rivera (42), a través de su abogado ha indicado que va a aceptar los cargos”.

Siendo así “se va a llegar a un acuerdo de pena y a un posible acuerdo de reparación civil para que esta persona pase a una comparecencia con restricciones durante el tiempo que se ejecute la pena que es 3 años y 8 meses”, destacó.

“La parte imputada a través de su abogado ha indicado que vamos a poder arribar a una posible conclusión anticipada. Como dictamina la norma en esta etapa del proceso se le puede descontar hasta un séptimo de la pena y es lo que seguramente se va a hacer”, agregó.

Destacó que, de llegar a la conclusión anticipada, respecto a la pena y la reparación civil, el juicio acabaría en una semana y media.

Informó que los propietarios de la mascota plantearon una reparación civil de 10 mil soles, que “si la parte agraviada considera hacer un descuento prudencial se llegará al fin del proceso, y de lo contrario puede ser el caso que se acepte la pena, pero no la reparación civil, iremos a un juicio por reparación civil”, acotó.

Refirió que a más tardar el 15 sería retomada la audiencia por maltrato y crueldad animal consignado en el art. 206A del Código Penal con una pena de 3 a 5 años “y como este señor no tiene antecedentes se le ubicó en el espacio inferior que es 3 años y 8 meses”, comento.

Mencionar que animalistas llegaron hasta el frontis de la Corte de Tacna en solidaridad con el caso que data del 17 de abril de 2021 en Vila Vila. La muerte de Rusa causó indignación en la ciudad y es que, la mascota estaba preñada y fue hallada muerta, con signos de ultraje y tortura en poder del pescador Montoya Rivera conocido como “Piruncho” quien – según denuncia- confesó la autoría del aberrante hecho.