TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidad de Alto de la Alianza renueva calle Melgar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La calle Mariano Melgar es una de una principales vías de acceso entre el cercado de Tacna y el distrito Alto de la Alianza, tras la gestión del alcalde Ángel Lanchipa Valdivia, se realizó la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular en la calle Mariano Melgar, límite del pueblo joven La Esperanza y Eloy G. Ureta del distrito Alto de la Alianza”, bajo la modalidad de administración directa beneficiando a los vecinos de la zona, luego de 161 días como plazo de ejecución.

La mañana de este miércoles, en el cruce de la calle Mariano Melgar y Rusia, se desarrolló la ceremonia de culminación de este proyecto, con la participación del alcalde Ángel Lanchipa, regidores Roger Solís Palacios, Juan de Dios Álvarez Pari, gerente municipal Tito Zúñiga Arellano, presidente del pueblo joven Eloy G. Ureta Raúl Huanca Zaa, director del colegio Fortunato Zora Carvajal Enrique Torres, servidores municipales y pobladores del sector.

El corte de la cinta Institucional y el rompimiento de champagne estuvo a cargo de las autoridades presentes como símbolo de unión y fortaleza para continuar desarrollando proyectos y obras para el beneficio de la comunidad del distrito Alto de la Alianza.

El burgomaestre manifestó que esta obra era un anhelo de los vecinos, viendo esa necesidad de la jurisdicción, se realizó el mejoramiento vial para el tránsito vehicular y peatonal, que permita un adecuado circulación de la vía, siendo los principales beneficiarios los pobladores.

Asimismo durante los trabajos se hizo el cambio total de la carpeta asfáltica, veredas, señalización, colocación de áreas verdes, además de mejorar el ornato desde la intersección de la avenida Industrial hasta la avenida Jorge Basadre, tramo que alcanza la vía.

Para finalizar la actividad se presentó oficialmente a la comunidad la nueva maquinaria denominada como minicargador moderno adquirido por el proyecto de cambio redes de agua y alcantarillado del pueblo joven La Esperanza y Eloy G. Ureta, reforzando también los trabajos de limpieza pública más adelante.

Pin It en Pinterest