TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Radio Uno tuvo el honor de firmar el libro que conmemora Acta de Independencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un día como hoy (15 de julio), pero hace 200 años, se firmó el Acta de la Independencia, un paso indispensable para la emancipación del Perú, el 28 de julio de 1821.

Los primeros firmantes del acta independentista del libro de cabildo fueron los funcionarios y los vecinos notables. Aseguraban ser hombres preocupados por el devenir de la ciudad.  Lima era entonces el centro económico y social del virreinato del Perú.

Y en una fecha tan importante, el libro que conmemora este pasaje de la historia llegó a Radio Uno. Fue el director radial, Fernando Rondinel Dias, el primero en dejar su rúbrica. Al igual que él, ayer lo hicieron más de 200 personas tras la presentación del libro en la “Casa de la mujer tacneña”  en el marco de las actividades por el Bicentenario.

 

Adultos y niños de nacionalidad peruana, pueden participar colocando su nombre completo y DNI en el libro que tiene capacidad para 2002 firmas, además de un correo electrónico para recibir la constancia recordatoria emitida por la Municipalidad de Lima, institución encargada de custodiar el acta original.

Este jueves (15 de julio) y el viernes (16 de julio), la población puede acercarse frente al arco parabólico de Tacna para ser parte de la historia. El libro permanecerá en el centro cívico hasta las 4:00 p. m.

Cabe resaltar que este documento estará en la Ciudad Heroica hasta el miércoles 21 del presente mes. Resaltar que Tacna es la única región a la cual la Municipalidad de Lima consideró para esta actividad tras coordinación realizada por el encargado de imagen pública de la comuna de Pocollay, Tito Dolores.