TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegios urbanos podrán iniciar proceso de retorno a clase semipresenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los colegios de zonas urbanas de Tacna podrán iniciar desde esta semana los procesos para el comienzo de retorno a las clases presenciales o semipresenciales, tras nuevas disposiciones del Ministerio de Educación.

La directora regional de Educación de Tacna, Mariela Eyzaguirre, señaló que la norma técnica nacional fue emitida hace varios meses, la misma que estableció tres etapas del plan de retorno a las clases presenciales. La primera es el retorno a clases virtuales y se dio con el inicio del año académico 2021; el segundo fue el retorno a la semipresencialidad en colegios de zonas rurales; el tercero es el retorno a la semipresencialidad en zonas urbanas.

La directora Eyzaguirre enfatizó que, para el reinicio de clases, primero el colegio debe cumplir con las condiciones de bioseguridad y con la autorización de todos los actores educativos, como los docentes, administrativos y padres de familia.

“El retorno debe ser seguro, flexible, gradual y voluntario”, enfatizó Eyzaguirre, quién precisó que ningún colegio de la zona rural de Tacna ingresó a la semipresencialidad.

“Si alguno de los actores educativos considera que no es seguro, que siente que los escolares son vulnerables o existe algún tema social o de bioseguridad, entonces no se inicia”, recalcó la directora, quien mencionó que uno de los principales temores de los padres de familia es el contagio.

Acerca de las condiciones de bioseguridad de los colegios, señaló que estos consisten en kits de higiene con que cada institución educativa cuenta. Sin embargo, cada colegio debe evaluar cuánto tiempo les durará estos kits.

“Primero está la salud de las personas, de nuestros estudiantes, de nuestros maestros, de nuestros administrativos y de nuestros padres de familia”, subrayó.