TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Thor y Batman acompañan vacunación de exalumnos de la I. E. Champagnat

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rencuentro en pandemia. Exalumnos de la Promoción 2005 “Ignacio Grocín García – IGROGA” de la institución educativa Champagnat se reunieron para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19.

Acudieron encabezados por su estandarte que era llevado por Thor, cosplay realizado por uno de los jóvenes quien comentó a Radio Uno que de 80 a 100 compañeros que dejaron las aulas, 30 acordaron acudir hoy (16 de julio) al plantel Jorge Chávez que fue habilitado como uno de los nueve locales de inmunización destinado por el sector salud para la jornada orientada a mayores de 32 años de edad.

 

En el local de vacunación ubicado en el distrito Gregorio Albarracín aguardaba otro personaje de los cómics, Batman -del mundo DC- estuvo en el lugar impulsando la inoculación. Detrás del cosplay del “caballero de la noche”  estuvo Emilio Vargas, conocido en la ciudad por participar en diferentes actividades relacionadas a labor social.

“Batman es un personaje que lo tengo ya más de 6 años y como cosplay visitamos hospitales, niños enfermos y motivamos a las personas para cosas buenas. Hemos hecho campañas contra la drogas, contra el alcohol, contra las pandillas y trabajando con la Policía”, comentó.

 

En esta ocasión, el guardián de ciudad Gótica estuvo impulsando la lucha contra la covid-19, “quiero hacer un llamado para que puedan vacunarse las personas, no hay miedo, yo ya me vacuné dos veces. Me siento mucho mejor, más tranquilo e incluso uno puede salir a la calle y tener la constancia de que la vacuna realmente nos va a causar algo bueno, positivo. Mucha gente a veces necesita un pequeño empuje de alguien. Como personajes que representamos a estos famosos de películas estamos saliendo en todo el mundo”, dijo para luego marcharse en una Batimototaxi.