TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ite: Con festival deportivo conmemorarán Bicentenario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el distrito de Ite se desarrollará el festival “Formando a los Deportistas del Bicentenario” el sábado 24 de julio en la plaza principal de Pampa Alta desde las 2:00 p. m., y contará con la participación de niños y adolescentes de talleres deportivos anuales.

Los participantes realizarán una demostración al público de las disciplinas de ajedrez, vóley, fútbol, atletismo, karate, actividad física y baile moderno.

La actividad es organizada por el Proyecto de Deportes y la Gerencia de Desarrollo Social del municipio.

La jornada deportiva iniciará a las 2:00 p. m. con la exhibición simultánea de ajedrez, y desde las 2:15 p. m. los alumnos de atletismo realizarán demostraciones de carrera a velocidad de 10 metros (m), salto de altura, lanzamiento de peso, salto de longitud y 10 m vallas. El festival continuará con las disciplinas de vóley y fútbol a las 2:40 p. m. y 2:55 p. m. respectivamente.

A las 3:10 p.m., los menores demostraran todo su talento en la disciplina de tenis de mesa, deporte que es “furor” entre los niños y jóvenes de Ite, además se realizará un encuentro de exhibición en deportistas profesionales del deporte de la paleta.

Ascenso de karatecas

Quince menores del distrito de Ite lucharán para aprobar el examen de ascenso a cinturón amarillo en la disciplina de Karate. Las evaluaciones en el deporte de las “artes marciales” iniciará a las 3:30 p. m.

Como plato de fondo, se programó la presentación de danzas típicas de costa, sierra y selva con la participación de los niños del taller de baile. Posteriormente desde las 4:00 p. m. volverá una nueva jornada de “EjercITE”, que contará con la participación de los niños, jóvenes y padres de familia.

La plaza principal de Pampa Alta será el escenario del festival deportivo, el sábado 24 de julio desde las 2:00 p. m., la actividad contará con todos los protocolos de bioseguridad y se recomienda a los asistentes a llevar su doble mascarilla, alcohol en gel y mantener siempre la distancia social entre los participantes.

La comuna aseguró que la actividad se ejecutará bajo estricto protocolo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de