Un joven de 29 años de edad fue acuchillado al promediar las 02:00 de la mañana por un grupo de pandilleros tras evitar ser asaltado por estos delincuentes. El hecho de sangre se produjo en la avenida Zela a media cuadra de la comisaría del distrito de Pocollay.
José Luis Chambi Poma, se retiraba a su domicilio, luego de haber participado en una reunión social, y durante la caminata por el centro del distrito, el parroquiano fue interceptado por estos elementos de mal vivir, los que le propinaron un corte a la altura derecha del tórax.
Vecinos de Pocollay alertaron de lo ocurrido a efectivos de seguridad ciudadana, los que auxiliaron a Chambi Poma, trasladándolo de inmediato al servicio de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión – Essalud, en el distrito de Calana.
El agraviado fue atendido por los galenos de Essalud, los que lograron estabilizarlo y sacarlo fuera de peligro, ahora este joven se encuentra en observación, hasta su total recuperación.
Los agresores del infortunado parroquiano no fueron identificados, a pesar de las rondas realizadas por efectivos de seguridad de Pocollay.
INTERVIENEN EN OPERATIVO A UN REQUISITORIADO Y A 2 SUJETOS DE MAL VIVIR
Efectivos policiales del escuadrón verde y miembros de seguridad ciudadana, en horas de la madrugada realizaron un operativo para detectar elementos de mal vivir en las calles de la ciudad, interviniendo a un sujeto que se encontraba en calidad de requisitoriado por el Poder Judicial de Ica, así como a dos delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos.
Ivan Uribe Mendoza (49), natural de Ica, fue hallado en la intersección de las avenidas Leguía con Patricio Melendez en actitud sospechosa, cuando los efectivos del orden solicitaron su identificación de este sujeto, este se rehusó a ser identificado, por ello fue trasladado hasta la comisaría central y allí se constató que esta persona era requisitoriado en Ica por el delito de hurto agravado.
En las próximas horas, Uribe será derivado hacia la policía fiscal y seguidamente llevado hasta la ciudad iqueña donde las autoridades judiciales requieren de su presencia.
Entre las calles Modesto Molina con Arias Araguez, se intervino al promediar las 03:45 horas, a Luis Quispe Ponce (27) y Nelson Rodríguez Franco (18), quienes portaban entre sus pertenencias una herramienta conocida como "Peine", usado para abrir las puertas de los vehículos, los sujetos opusieron resistencia a los efectivos policiales, sin embargo estos fueron reducidos y llevados hacia la dependencia policial del centro de Tacna.
En su poder también fueron hallados 3 billeteras y un teléfono celular, los que se presume, habrían sido robados por estos elementos de mal vivir.