TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa confirma que llegará nuevo lote de vacuna Sinopharm a Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El director regional de salud, Óscar Galdos, anunció que durante esta semana llegará a Tacna un nuevo lote de la vacuna del laboratorio Sinopharm.

“En el Perú se está comprando tanto Pfizer, tanto Sinopharm, también se está comprando AstraZeneca. A nuestra región ha llegado Sinopharm en un inicio y después Pfizer, está llegando Sinopharm también las vacunas esta semana y seguimos trabajando con las dos vacunas, en la región existen las dos vacunas”, mencionó.

Ante el próximo envío que hará el Ministerio de Salud y la existencia de cuestionamientos sobre el fármaco entre cierto sector de la población, Galdos solicitó no satanizar la vacuna.

“La mejor vacuna es la vacuna colocada, acá todas las vacunas son buenas, no hay vacuna mala. No sé por qué han satanizado a la Sinopharm”, comentó.

Indicó que la mejor prueba de eficacia de la vacuna es el personal de salud, “más de 5 640 servidores en toda la región fueron vacunados con Sinopharm, y el personal es el que tiene más contacto con toda la población que está adoleciendo de esta enfermedad”, dijo.

“La mortalidad ha sido baja (en personal de salud) un solo caso; en cambio en lo que va de la vacunación de Pfizer, de abril a la fecha tenemos una mortalidad más alta”, agregó.

Incluso mencionó que esta vacuna fue aplicada también a los miembros de colegios profesionales, en Candarave, Tarata y La Yarada-Los Palos.

-Vacunación-

Ante la gran demanda que tuvo el “Vacuna Red” organizado hoy (17 de julio) por la Red de Salud de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., Galdos no descartó replicar la atención para el próximo sábado. Indicó que tal ampliación de horario estará sujeto a evaluación al igual que extender hasta las 6:00 p. m. la vacunación en días hábiles.

Anunció que durante esta semana no bajarán la vacunación al grupo etario de 20 años, los siguientes días estarán dedicados a la aplicación de segunda dosis. Instó a la población a acudir a los locales de inmunización a ser establecidos.