TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DOCUMENTOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SON CONSUMIDOS POR INCENDIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Un incendio cuyas circunstancias serán investigadas mañana, consumió las áreas de Abastecimiento, Margesí y Logística de la Municipalidad Provincial de Tacna. El fuego quemó importantes documentos sobre procesos de adquisición, compras municipales, y terrenos administrados por la comuna.

La magnitud del siniestro requirió el apoyo de seis unidades contra incendios y 40 bomberos, quienes desde las 16:30 horas hasta las 18:00 horas, combatieron las llamas en el tercer piso del consejo provincial.

PARA VER EL VIDEO CLICK AQUI

El vicecomandante de los bomberos, Elard Gil, informó que uno de sus efectivos, Héctor Aguilar Condori, quedó herido al recibir un golpe en la pierna mientras trabajaba apagando el fuego. Fue evacuado hasta el hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud para que se descarte fractura de pierna.

El regidor Luis Basadre, confirmó la pérdida de importante documentación, sin embargo, afirmó que el área de Informática logró salvar las llamas, por lo que los datos podrán ser recuperados.

Las oficinas afectadas por el incendio fueron lacradas para que mañana, a las 8:00 de la mañana, comiencen las pesquisas del Ministerio Público para determinar las causas del siniestro.

Al momento del incendio había personal de la municipalidad trabajando en la institución pero ninguna resulto herida. Uno de los vigilantes de la municipalidad fue el primero que avisó del fuego, pidiendo ayuda de inmediato.

¿QUIÉN PROVOCÓ EL INCENDIO?

Las causas que originaron este extraño incidente aún serán investigadas a partir de mañana, sin embargo al interior de la Municipalidad Provincial de Tacna ya se baraja 2 hipótesis, entre las que se destaca la presencia de una mano extraña, quien habría provocado el incendio en la llamada columna vertebral del consejo provincial.

"Los sábados hay gente que hace limpieza, revisa los autos… alguien pudo haber provocado el incendio u otra hipótesis seria un corto circuito", señaló el burgomaestre de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo.

La hipótesis que definiría que el siniestro fue provocado, cobraría mayor importancia frente a los últimos altercados presentados en contra del municipio por parte de algunos detractores, luego de culminada la última sesión de consejo, desarrollado en esta semana.

"Con lo sucedido días atrás, que cierto grupo de personas se metieron a la plataforma del municipio y le faltaron el respeto a la Teniente Alcaldesa, Dany Salas, da mucho que pensar, tenemos entendido que son de algunas asociaciones de vivienda, creemos que por ahí comienza la cosa", aseveró el regidor Basadre.

El municipio redoblará sus medidas de seguridad, retomando la disposición de solicitar la identificación a las personas que ingresen al palacio municipal, para evitar que se presenten algún tipo de inconvenientes como el ya suscitado en estos días.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes