TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Retomarán primera dosis con vacuna Sinopharm

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud, Óscar Galdos, indicó que no hay vacuna Pfizer en stock para retomar primeras dosis, las que aún están en reserva son para la aplicación de segundas dosis programadas para lo que resta del presente mes.

Siendo así, recordó que hoy deben acudir a los establecimientos asignados los mayores de 50 años que recibieron su primera dosis el 26 de junio. Además adelantó que desde el miércoles 21 será aplicada la segunda dosis a mayores de 48 años, en este grupo etario «son 27 mil dosis por colocar», acotó.

Anunció que en los siguientes días llegará a Tacna un nuevo lote de 31 mil dosis de la vacuna Sinopharm que serán empleadas para reiniciar la inmunización en el grupo de 30 años a más. El cronograma y estrategia de atención serán establecidos en reunión con coordinadores del Ministerio de Salud, Red de Salud, Hospital y EsSalud a realizarse hoy (19 de julio) a la 1:00 p. m.

El médico comentó que «toda vacuna es buena» y prueba de ello -dijo- es el personal de primera línea inmunizado con Sinopharm.

En cuanto a la jornada realizada el sábado 17 por la Red de Salud. Galdos manifestó que la actividad denominada Vacuna Red fue exitosa, «se aplicó 5 800 dosis», detalló

Comentó que fue apreciada masiva asistencia del grupo de 30 y 50 años a más pues al parecer recién se han dado cuenta de la real dimensión de la vacunación.

 

Detienen a avezado delincuente

Jesús Medina Córdoba de 29 años fue detenido la mañana de este viernes luego que hurtó una bicicleta de una vivienda, en circunstancias que

Pin It en Pinterest