TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elvira Calla renuncia al cargo de directora regional de Transportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vía Radio Uno, Elvira Calla Aquise, confirmó que presentó su renuncia irrevocable al cargo de directora regional de Transportes y Comunicaciones. El documento fue cursado hoy (19 de julio) al gobernador regional Juan Tonconi.

“Yo conversé el mes pasado con el Gobernador, él ya tiene conocimiento de esto y bueno pues he tomado la decisión por el bien de mi salud porque la verdad había descuidado mi salud, mi familia y creo ya es tiempo”, alegó.

Calla estuvo dos años a la cabeza de Transportes, tiempo en el cual dijo: “he luchado contra dos pandemias: contra la corrupción y el virus”. Es el primero de estos el cual le resultó agotador “definitivamente he tenido bastantes piedras en contra que se me ponían y yo he sabido salir de esas situaciones difíciles (…) me ha costado mucho esta situación, de los tres pasos que avanzaba, en algunas veces me hacían retroceder uno o hasta dos”, comentó.

Destacó como logro de su gestión el proceso penal en fiscalía de presuntas irregularidades que se habrían registrado en septiembre del 2019 para el otorgamiento de licencias de conducir.

Comentó que fue advertido al Ministerio de Transporte y Comunicación y Sutran que el aplicativo de evaluación estaba siendo vulnerado, “que fue suplantado remotamente desde afuera”. No obstante, indicó que por tal caso solo fueron denunciados postulantes más no trabajadores de la dirección regional.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de