TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pugnan por firmar libro del Bicentenario en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enterados de la llegada a Tacna de dos tomos más del libro que conmemora el Acta de la Independencia del Perú. Cientos de personas acudieron al centro cívico para firmar uno de los libros que estará en el lugar hasta las 4:00 p. m., quienes no alcancen podrán volver el 20 de julio y dejar su rúbrica desde las 9:30 a. m. hasta las 4:00 p. m.

El otro tomo se encuentra recorriendo hoy (19 de julio) instituciones de la ciudad en las cuales permanece por unos 40 minutos:

─Instituto Nacional de Defensa Civil

─Municipalidad Distrital de Calana

─Municipalidad Distrital de Pachía

─Dirección Regional de Educación

─Municipalidad Distrital de Palca

─Compañía de Bomberos “Ricardo Pérez Meneses” Nº 99

─Compañía de Bomberos Nº 24

Mencionar que el primer tomo del libro del acta conmemorativa tuvo capacidad para 2002 personas y fue llenado en tres días. El 14 de julio, estuvo en la casa de la mujer tacneña y los dos últimos en el Paso Cívico.

Ante tal acogida es que desde el Municipio de Pocollay nuevamente realizaron gestiones ante la Municipalidad de Lima para que más tacneños puedan sumarse a la firma del Acta del Bicentenario, documento que será parte de la memoria cívica y se integrará como testimonio a la Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de Lima.

Tacna no conmemoró los 100 años de independencia, en aquel tiempo estuvo cautiva por Chile. Y ahora es la única ciudad que está firmando de manera física el Libro del Bicentenario.