Tras ser proclamado presidente electo del Perú, Pedro Castillo invocó a la unidad de los ciudadanos y anunció un gobierno justo, soberano y digno “para todas las sangres”.
Castillo se dirigió a sus simpatizantes desde el balcón del local partidario de Perú libre. Desde allí invocó a la excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a no poner más barreras y la invitó a trabajar por el país.
“Queridos compatriotas, traigo aquí el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes, acá no hay rencor ni diferencia”, fueron sus primeras palabras.
“Primero están ustedes, primero está la raza peruana, primero los peruanos, primero nosotros”, agregó, al tiempo que invocó a la ciudadanía a mantenerse unida pese a las diferencias y problemas.
“Bienvenidos a este espacio para hacer un gobierno de todas las sangres, sin discriminación alguna, sin mirar con discriminación a las personas con discapacidad, a los hermanos afroperuanos, a los indígenas”, resaltó.
“Pido también el esfuerzo y el sacrificio que compartiremos juntos para hacer un Perú más justo, más soberano, más digno, más humano y más unido”, manifestó Castillo.
KEIKO FUJIMORI
Durante su mensaje de agradecimiento a sus contendores políticos en esta campaña electoral, se dio el tiempo para dedicar unas palabras a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con quien disputó la presidencia del país en la segunda vuelta presidencial.
“Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, a que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país”, enfatizó.
No desaprovechó la ocasión para insistir en que su gobierno reforzará la lucha contra la corrupción.