El hombre más rico del mundo y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, logró superar la línea de Kármán al espacio en la primera misión tripulada de su compañía Blue Origin a bordo del cohete New Shepard.
El fundador de Amazon no viajó solo, sino que lo hizo con su hermano Mark Bezos, Wally Funk, la astronauta más longeva de la historia y con Oliver Daemen, quien con tan solo 18 años es el astronauta más joven de la humanidad.
El viaje de Blue Origin y Jeff Bezos
Los hermanos Bezos, Funk y Daemen volaron al espacio en una cápsula impulsada por el cohete New Shepard desde el desierto de Texas.
El vehículo espacial los llevó a 100 kilómetros de altura, superando la Línea Karman. En ese punto, los astronautas pudieron experimentar la ingravidez y ver la Tierra y el espacio a través de las ventanas especiales en la cápsula. El trayecto completo duró un promedio de 11 minutos.
Las ambiciones de la moderna compañía de Bezos no se detienen en el turismo espacial, ya que ahora espera convertirse en un importante subcontratista de las misiones de la NASA.