TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Keiko Fujimori piensa que afilar los cuchillos contra el nuevo gobierno es democracia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el excongresista Juan Pari, el reconocimiento de parte de Keiko Fujimori sobre el resultado de las elecciones presidenciales no es un acto democrático, debido a que evidenció su intención de obstaculizar el gobierno de Pedro Castillo.

“Hay un entendimiento de lo que significa democracia. Ella piensa que solo reconocer la legalidad de unas elecciones y afilar los cuchillos para después convertirse en una fuerza política obstruccionista que en vez de contribuir al país se dedique a poner zancadillas al nuevo gobierno, eso no es democracia. Eso es una actitud antidemocrática”, manifestó en entrevista para Radio Uno.

Señaló que el discurso de keiko fujimori podría resultar en una obstrucción al gobierno de Castillo desde el Congreso de la República, tal como ocurrió en 2016, cuando la lideresa de Fuerza Popular también perdió las elecciones presidenciales.

Al mismo, tiempo observó que la distribución de bancadas en el nuevo Congreso permitirá una participación democrática en favor de la gobernabilidad y en contra de las pretensiones de Keiko Fujimori.

Sobre las primeras acciones del gobierno de Castillo, señaló que será necesario constatar el stock de vacunas contra la COVID-19 con que cuenta el Ejecutivo, para continuar el ritmo de la campaña de vacunación.

“Si hay el stock adecuado, el ritmo de vacunación va a continuar y se va a tener que acelerar”, manifestó.