TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud aplica más de 600 vacunas en colegio Coronel Bolognesi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las personas que recibieron las dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el vacunatorio del colegio Coronel Bolognesi destacaron la atención del personal de EsEsalud, tanto en el trato como en la claridad de los protocolos previos a la inmunización.

El jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, Luis Barrientos, subrayó que la preparación del personal no inició con la llegada de las primeras vacunas a la región, sino desde las fases avanzadas de la investigación de los laboratorios internacionales que buscaban encontrar la fórmula de la vacuna contra el coronavirus.

En febrero de 2021, con la llegada de las primeras vacunas al Perú, iniciaron con la atención al personal de salud, policías, militares y bomberos. Para abril iniciaron la atención a adultos mayores.

El médico señaló que nunca en Tacna ni en el Perú hubo una movilización tan grande para vacunar a toda la población. En el caso de la región, el objetivo es vacunar a cerca de 260 mil personas, sin contar a menores de edad hasta la fecha.

Describió que el flujo que establecieron para la vacunación comienza con un área de control, desde donde las personas pasan al área de llenado de fichas de consentimiento informado. Luego pasan por un control médico en el área de triaje y al punto de vacunación donde se le aplica las dosis a las personas. La estación final es el área de observación, donde las personas permanecen en reposo durante 30 minutos.

Barrientos señaló que en el colegio Coronel Bolognesi cuentan con 7 brigadas diarias, que consiste en cerca de 50 trabajadores de salud, donde en cada jornada aplica un 660 dosis de la vacuna. Reconoció que en algunas jornadas llegaron a superar la aplicación de 1000 vacunas.

Otro vacunatorio que tienen a cargo es el colegio Jorge Chávez, donde atienden con 40 trabajadores.