TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Existe la necesidad de ampliar los horarios de vacunación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, sostuvo que “existe la necesidad de ampliar los horarios de vacunación” contra la covid-19 en Tacna. Indicó que muestra de esto fue la gran acogida que tuvo la jornada que realizó el nosocomio el 21 de julio de 1:00 p. m. a 7:00 p. m. en la institución educativa Fortunato Zora Carvajal.

Concori mencionó que esperaba la llegada de unas 400 personas, pero fueron aplicadas 432 dosis y al cierre de la vacunación aún había gente en los exteriores del plantel ubicado en el distrito Alto de la Alianza.

La inmunización estuvo dirigida a mayores de 30 años a más. Para el galeno, este sector de la población es económicamente activa que por motivo de trabajo no puede acudir a los centros de inoculación por lo que es necesario habilitar horarios en turno tarde a fin de bajar la carga de vacunación que se realiza los sábados. Siendo así anunció que coordinará este tema con la Dirección Regional de Salud.

El hospital Unanue continuará con la atención en el colegio Fortunato Zora Carvajal para lo cual destinó una brigada con 22 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, técnicos y personal a cargo de transporte.

Hoy (22 de julio) aplicarán únicamente segunda dosis a mayores de 48 años a más y primera dosis solo a población vulnerable (gestantes de 28 semanas y pacientes oncológicos).  Al respecto, Concori invocó a la población a acudir en busca de la vacuna pues se requiere de la segunda aplicación para una protección eficaz.

Atribuyó a la vacunación que el número de pacientes hospitalizados covid descendiera considerablemente en Tacna. De 159, la cifra se encuentra en 42 y se mantiene desde hace tres semanas, “hay tendencia a la baja progresiva y nos permite evaluar la posibilidad de ampliar otro punto de vacunación para apoyar la ardua jornada”, comentó.

En cuanto a cuestionamientos a la vacuna Sinopharm que es ahora aplicada a la población tacneña. Agregó que todas las vacunas funcionan y según el Instituto Nacional de Salud, la vacuna China confiere una protección al 96%. Incluso dijo que él como personal de primera línea recibió las dos dosis del antígeno y si así lo determinan los estudios, no dudaría en colocarse una tercera dosis de refuerzo.