El jefe de la región policial de Tacna, coronel Luis Oliveros Chumpitaz, brindó un informe sobre la incautación de 15 kilos de droga en la Costanera, diligencia realizada el 21 de julio. Además se pronunció sobre decisión fiscal que dejó en calidad de citado a Carlos Javier Huanca Moron (20) alias “Javichito” pese a estar involucrado en una serie de robos en la ciudad.
Según información policial, “Javichito” fue capturado recientemente delinquiendo en el centro poblado Augusto B. Leguía, pero por disposición del fiscal de turno pudo abandonar la comisaría. Al respecto, el Coronel indicó que el fiscal no halló elementos de juicio para continuar con la diligencia y consideró el hecho como tentativa de hurto.
Oliveros detalló que “Javichito” tiene antecedentes por robo de autopartes, por desobediencia a la autoridad y por robo en banda.
Sobre la droga, refirió que policías del Departamento Antidrogas y agentes de Aduanas incautaron 15 kilos 650 gramos, que estaban empaquetados al interior de dos cajas de un bus de la empresa de transportes Flores Hermanos.
Durante la diligencia fue detenido Silverio Gilberto Solano Irasabal (23) quien cayó cuando acudió a recoger la encomienda. Posterior fue allanado un hostal en donde dos personas aguardaban a Solano, pero lograron huir del lugar.