TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos bomberos heridos en incendio que afectó dos inmuebles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un incendio se desató en un local de impresión de gigantografías en la avenida Augusto B. Leguía, cerca de la calle Patricio Meléndez. El fuego se extendió hasta una casa posterior y, en el trabajo de los bomberos, dos de ellos resultaron con lesiones.

El hecho se suscitó poco antes de las 8 pm. Las causas aún están en investigación.

Hasta el lugar llegaron bomberos de la compañía n. ° 24. El vicecomandante departamental de bomberos, Samuel Acosta, señaló que el fuego alcanzó a una vivienda posterior, ubicada en la cuadra 7 de la calle Julio MacLean.

Refirió que a uno de los bomberos le cayó parte de una pared de quincha y adobe de la casa posterior. Los demás bomberos hicieron esfuerzos por rescatarlo. El herido fue trasladado en una ambulancia al área de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. Según Acosta, su condición es estable.

Agregó que en el inmueble posterior tuvieron dificultades debido a que en el patio de dicha vivienda había gran cantidad de material inflamable. Subrayó que no hubo civiles heridos.

El fuego fue apagado luego de casi hora y media de arduo trabajo de los bomberos.

HERIDOS

Los dos bomberos heridos fueron identificados como Renato Gonzales Ciriani y Pedro Donayre. El primero de ellos fue quien sufrió la caída de una pared. Se conoció que el pesado adobe le cayó en todo el cuerpo, excepto en la cabeza.

El accidente ocurrió en circunstancias en que realizaba labores de remoción de escombros para evitar que el fuego se propague.

Sus compañeros lograron rescatarlo y colocarlo en una camilla rígida para ser evacuado al hospital de EsSalud. No se descarta que tenga fracturas.

En cuanto a Pedro Donayre, se conoció que logró evitar lesiones de gravedad. Sin embargo, salió con las piernas lastimadas. También fue derivado al hospital del seguro social para que reciba atención médica.